Al ingresar en el Hospital DF Star, el político ultraderechista enfrentó exámenes de tráfico digestivo, además de lavado intestinal.
En la noche, Bolsonaro fue dado de alta y retornó a su residencia en esta capital, según informaciones de su asesor Fabio Wajngarten, citado por medios locales.
La entrada del excapitán del Ejército al centro clínico ocurrió cinco días después de que se le dio el alta médica en el Hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo.
Estuvo internado del 11 al 15 de septiembre, e hizo dos cirugías el 12 de septiembre para corregir la hernia de hiato y la desviación septal.
Bolsonaro registra complicaciones en su salud desde que recibió una puñalada en el abdomen en septiembre de 2018, durante la campaña electoral.
Desde que sufrió el atentado, enfrentó varias intervenciones quirúrgicas. También resultó diagnosticado con Covid-19.
El exparacaidista pasó ahora por cirugías, en el contexto del acuerdo de delación premiada del teniente coronel Mauro Cid (su exayudante de órdenes) con la Policía Federal, que implicaría directamente al expresidente en el escándalo de las joyas árabes.
Tal confesión se trata de un pacto entre el acusado y el Ministerio Público (acusador), y el primero colabora con las investigaciones.
O sea, el delator renuncia a su derecho al silencio y en cambio recibe una ventaja, que puede variar de acuerdo con el grado de su colaboración.
mem/ocs