Las cuscatlecas se enfrentaron anoche a las pinoleras frente a las que no consiguieron victorias en dos enfrentamientos anteriores para archivar su primera sonrisa y avanzar un paso para llegar a la Copa de Oro, algo destacado por medios de prensa locales.
Con un inicio de mucha presión sobre sus rivales, las salvadoreñas lograron su primera anotación al cobrar un penal con éxito por Brenda Ceren a la altura del minuto 20.
Las nicas intentaron meterse en el juego pero un robo de balón por parte de Danya Gutiérrez, frente a la portería local y un tiro a puerta en mano a mano con la cancerbera nica permitió el 2-0 antes de ir al descanso.
En el tiempo complementario a la altura del minuto 66, la atacante Samaria Gómez confirmó la ventaja salvadoreña y puso el tanteador 3-0.
Este domingo, las integrantes de la “azul” recibirán aquí en Las Delicias a Martinica, que debutó con derrota de 2-0 ante Honduras en la actividad del grupo B.
La escuadra salvadoreña está compuesta entre otras, por siete legionarias ubicadas en equipos con buena presencia como Brenda Cerén del Atlas, Stephanie Zúñiga, del Querétaro, Karen Reyes y Marie Fuentes del Necaxa, en el futbol mexicano.
Así como Abigaíl López del Real Estelí (Nicaragua) Paola Calderón, del Pérez Zeledón tico y Samaria Gómez del Bnot Netanya de Israel.
Según el calendario de la competición, las salvadoreñas en la liga B, junto a Nicaragua, Honduras y Martinica, jugarán series de ida y vuelta y únicamente avanza una a la ronda preliminar de Copa Oro W, donde se enfrentarán a los segundos lugares de la Liga A.
mem/lb