De acuerdo con un parte oficial de la cancillería italiana, divulgado este jueves en el sitio digital informativo Rai News, en su intervención ante ese foro de la ONU, el ministro italiano expresó que esa posición de su Gobierno del lado de Kiev y contra Moscú “es clara y bien conocida”.
En tal sentido refrendo el apoyo de su país a la fórmula de paz de 10 puntos propuesta unilateralmente por la parte ucraniana.
«Todos sufrimos las consecuencias de esta guerra que ha golpeado a nuestras sociedades como un efecto dominó: crisis energética, aumento de los precios de las materias primas, inflación, refugiados”, dijo Tajani en su intervención realizada durante las últimas horas del pasado miércoles.
En otra parte de su discurso el canciller señaló que «la reconstrucción de Ucrania será una de las principales prioridades de la presidencia italiana del Grupo de los Siete (G7) el próximo año”, y aseveró que “Italia estará a la vanguardia de la reconstrucción”.
Se refirió además a la postura italiana a favor de una reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que, según aseveró, sea “más justo, representativo e inclusivo”, con “más oportunidades de formar parte del mismo para África, Asia, América Latina y los Estados insulares, sin crear nuevas jerarquías ni privilegios”.
mem/ort