La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marena), Heyddy Calderón, comunicó la víspera que dicho texto es parte de la evaluación para ver el avance de todos los países en el cumplimiento de los ODS, que en el caso de Nicaragua alcanza el 40 por ciento.
“Nosotros como país estamos discutiendo temas que tienen que ver con garantizar agua segura y saneamiento a todos (los nicaragüenses) y específicamente es un indicador que tiene que ver con la gestión integral de los recursos hídricos”, expresó.
La titular de Marena destacó la importancia de dicho informe, pues permite analizar los avances del sector alcanzados aquí, y subrayó que Nicaragua es el primer país de Centroamérica con una legislación sobre aguas nacionales modernas desde 2007.
Resaltó que su país cuenta con una escuela sólida en cuanto a gestión en recursos hídricos, y mencionó la participación de todos los sectores, las familias y las comunidades.
Datos oficiales indican que Nicaragua tiene una cobertura de agua potable de más del 90 por ciento en las zonas urbanas y más del 50 en áreas rurales, lo cual es superior al resto de las naciones de la región centroamericana.
mem/ybv