Durante una reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva, celebrado en el Hotel Humboldt, en el Waraira Repano, Caracas, en compañía de otras autoridades, el jefe de Estado subrayó que ese incremento demuestra el poderoso vigor del mercado interno.
En ese sentido mencionó el crecimiento económico en sectores como el de la alimentación (en varios productos), el farmacéutico (13 por ciento), calzado (12 %), neumáticos (tres por ciento), papel y madera (10,6 %), además de la industria, plásticos y cartón, entre otros.
Subrayó que el crecimiento en la rama petrolera fue con esfuerzo propio y apuntó que al terminar el 2023 el país debe llegar a producir un millón de barriles por día.
Maduro auguró, además, que para el venidero año Venezuela estará en condiciones de sobrepasar los dos millones de toneles de crudo, que permitirán generar recursos para “apalancar todavía más la economía nacional”.
El mandatario firmó y entregó a dos diputados de la Asamblea Nacional (parlamento) la Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras, que tiene por objetivo crear un fondo nacional de exportadores no vinculados a esa industria, generar incentivos y promover la ventanilla única de comercio exterior.
Le pido al legislativo que estudie, consulte, discuta y apruebe esta nueva Ley para el beneficio de nuestro pueblo, y que pondrá a la República Bolivariana a la altura del siglo XXI, indicó.
Anunció en otro orden que más de 30 empresas nacionales realizaron gestiones para participar en la Feria Internacional de Importaciones, a realizarse en China entre el 5 y 10 de noviembre venideros.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, estimó al respecto que ese evento será una extraordinaria oportunidad para los productores venezolanos, quienes se alistan para su participación. El jefe de Estado aseveró que la economía venezolana está en la dirección correcta, con lo cual se abre la oportunidad de un enorme mercado para todos los motores de la economía, a fin de impulsar y consolidar sectores como la pesca, industria, el comercio, turismo, la ciencia, la tecnología y telecomunicaciones.
rgh/jcd