Las Tunas, Industriales, Santiago de Cuba, Matanzas, Sancti Spíritus y Artemisa clasificaron para el certamen invernal de la temporada beisbolera insular.
Esta semana los organizadores del certamen oficializaron las nóminas base de cada conjunto, integradas por 20 atletas participantes en la pasada campaña nacional, ganada por Las Tunas.
Para la selección de los blindajes la Comisión Nacional del deporte creó una amplia bolsa de la cual los mentores deben escoger ocho jugadores y luego podrán llamar a sus filas cuatro de manera libre.
Los atletas nacidos en Cuba y radicados en el extranjero pueden ser elegidos sin proceso de repatriación, solo deben recibir el visto bueno de las autoridades deportivas cubanas.
La segunda LEBC tiene previsto comenzar el siete de noviembre y el calendario preliminar concluirá el 25 de diciembre.
Tras el descanso de fin de año, del 4 al 23 de enero tendrá lugar la postemporada, a la cual avanzarán los cuatro mejor elencos ubicados en la tabla de posiciones.
La primera edición del torneo invernal fue ganado por Agricultores, equipo que integraron beisbolistas de Las Tunas y Granma, los dos últimos campeones de la Serie Nacional cubana.
mem/nrg