Medios locales confirmaron que tanques de Tel Aviv dispararon proyectiles contra las proximidades del sitio Ain Al-Tineh, al oeste de la ciudad de Hadar, frente a la ocupada localidad de Majdal Shams.
Según las fuentes, la acción hostil ocasionó pérdidas materiales sin que se registren muertos o heridos entre civiles y militares.
El pasado día 14 de este mes, el Ministerio de Defensa de Siria denunció dos ataques con misiles contra puntos militares en las provincias de Tartous y Hama, donde dos uniformados perdieron la vida y otros seis resultaron heridos.
Tel Aviv lanzó en lo que va de año 22 ataques contra territorio sirio, doce de esas acciones hostiles contra la capital del país y sus alrededores, tres en el aeropuerto de Alepo, tres contra la provincia de Hama, cinco hicieron blanco en la gobernación de Homs, y tres en Tartous.
Israel ataca con frecuencia el territorio de Siria bajo el pretexto de atentar contra blancos iraníes, mientras Damasco asegura que estos enfrentamientos provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable al país y debilitar su ejército nacional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria instó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades, en virtud de la Carta, y que ponga fin a estas agresiones israelíes.
ro/fm