La directora general de ese centro, Mariela Gallardo, dijo a Prensa Latina además que ese producto se utilizará en la industria farmacéutica.
Ese rubro, un derivado de la celulosa incluida la de bagazo de caña de azúcar, se emplea como excipiente en la industria farmacéutica y como sustituto de harina y sacarosa en alimentos de bajas calorías.
También perteneciente al Icidca se encuentra terminada una pequeña planta para producir dextrana con fines farmacéuticos.
Este instituto, considerado único en su tipo en el mundo de la diversificación de la caña de azúcar, ha desarrollado tecnologías para la producción de alcoholes, rones y aguardientes, cera cruda y refinada, tableros de bagazo, alimento animal, energía, siropes, caramelos y bioproductos con diversos usos y hongos comestibles.
Expertos coinciden en que la caña de azúcar puede aportar cerca de un centenar de derivados diferentes, y constituye el cultivo con mayor espectro de diversificación.
En la década de los 80 de la anterior centuria el país fabricaba unos 30 tipos de productos derivados de la caña de azúcar.
mem/rs