En el contexto de la 78 Asamblea General de Naciones Unidas, ambos titulares intercambiaron ideas sobre la necesidad de poner fin al vacío de poder en Líbano, a casi 11 meses de ausencia del jefe de Estado de la República.
Según la cuenta de X del ministerio libanés, los cancilleres abordaron también los recientes acontecimientos regionales, en especial los esfuerzos encaminados a poner fin a la crisis yemení.
En otro momento, Bou Habib dialogó con el jefe de la diplomacia griega, Georgios Geraptridis, quien expresó su comprensión del problema del desplazamiento y su disposición a mejorar la coordinación y cooperación con el Estado libanés.
De acuerdo con las autoridades, Roma celebrará a principios de noviembre una conferencia sobre el expediente de los refugiados para los países de la cuenca mediterránea.
En su estancia en Nueva York, el canciller Bou Habib sostuvo encuentros con los ministros de Asuntos Exteriores, Constantinos Kombos de Chipre; Antonio Tajani de Italia, y Michael Martin de Irlanda, entre otros.
Al mismo tiempo, conversó con autoridades de organismos regionales y de Naciones Unidas, incluida la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.
jha/yma