Estamos en una Copa Mundial, pero estamos también trabajando para los próximos cuatro años y hay que darles experiencia a todos. No tenemos oportunidades de jugar contra las potencias de este deporte. Para mejorar, tenemos que aprovechar estas oportunidades, aseguró.
Lemoine introducirá nueve cambios en Los Cóndores respecto al equipo que cayó frente a Samoa en su más reciente presentación, la segunda en la cita del orbe.
Algunos son por rendimiento, otros por lesión y otros para darles exposición en un Mundial a ciertos jugadores, dijo el DT uruguayo.
En el choque de mañana contra Inglaterra estará muy motivado el capitán, Martín Sigren, quien la temporada pasada hizo historia para el rugby de su país al convertirse en el primer chileno en fichar por un club británico, el Doncaster Knights, de la segunda división.
Es un desafío gigante. Son muy pocas las oportunidades que uno tiene de medirse ante un equipo con tanta historia como lo es Inglaterra y encima en un escenario mundialista. Queremos aprovecharla y disfrutarla al máximo, admitió el jugador de 27 años.
Tras haber perdido los dos primeros partidos frente a los rivales más asequibles (Japón y Samoa), Chile cerrará su primera participación mundialista frente a las dos potencias del grupo D, Inglaterra y Argentina.
mem/lp