Un comunicado del ejército atribuyó el ataque a grupos islamistas, aunque hasta ahora ninguna facción se adjudicó dicha acción.
Se dijo asimismo que uno de los proyectiles cayó cerca de un hospital de esa ciudad.
Este bombardeo ocurre después del reciente ataque realizado por rebeldes tuareg contra un cuartel en Léré, que se saldó con cinco militares muertos, según el Ejército, mientras la contraparte elevó a 35 los soldados fallecidos.
En tanto, los habitantes de Tombuctú denunciaron un bloqueo de esta ciudad por parte del denominado Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (JNIM), una alianza islamista afiliada a la red Al Qaeda en guerra con el Estado maliense.
Un vocero de esa facción, Talha Abu Hind, dijo que los camiones procedentes de Argelia, Mauritania y otros países ya no podrían entrar en la zona y los que lo hicieran serían atacados y quemados.
Observadores políticos destacan este viernes que los islamistas extienden su influencia en las zonas rurales alrededor de las ciudades, no tanto por apoderarse de ellas, sino para aumentar la presión sobre el Estado.
La mayoría de los ataques en Malí son realizadas por islamistas del JNIM y los del denominado Estado Islámico en el Gran Sáhara, así como por otras agrupaciones extremistas propiamente malienses.
Observadores políticos han manifestado su preocupación por la extensión del control de JNIM en las zonas rurales del país.
También subrayan que persisten los actos de violencia causados por los enfrentamientos entre comunidades y la consecuente fragmentación del tejido social del país por tales combates.
mem/fvt