Con un alto despliegue tecnológico, la ceremonia de apertura presentó pasajes de la cultura tradicional y elementos característicos de la ciudad anfitriona, capital de la provincia oriental de Zhejiang.
El certamen reúne a atletas de 45 países y regiones que competirán hasta el próximo 8 de octubre en unos 40 deportes.
Según los organizadores, los Juegos Asiáticos priorizan la conjugación de elementos tradicionales y conceptos modernos como el crecimiento verde e inteligente.
De hecho, este evento ofrecerá un servicio de alta tecnología para que los espectadores obtengan una experiencia inmersiva de observación de deportes desde casa a través de la tecnología de realidad virtual.
Por su concepto de protección del medio ambiente, en la inauguración se «lanzaron» fuegos artificiales digitales que combinaron la experiencia visual y auditiva para hacerlos lo más parecidos posibles a los reales.
La alta tecnología también estará presente en el evento con la inclusión –por primera vez en la historia- de competencias de los llamados esports, los deportes electrónicos.
Este certamen es considerado como las olimpiadas del área, tienen lugar cada cuatro años y asisten atletas de todos los territorios pertenecientes al Comité Olímpico de Asia.
rgh/idm