Frente a una sala vacía en el interior y cientos de manifestantes afuera, Netanyahu continúa bombardeando al mundo con mentiras, afirmó el legislador Ayman Odeh en su cuenta en X (antigua Twitter).
Odeh hizo alusión así al discurso ayer del jefe de Gobierno en la sede de Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.
Mientras continúe la ocupación del pueblo palestino, ningún acuerdo de normalización traerá la paz, afirmó.
En similares términos se pronunció el exparlamentario Sami Abou Shahadeh, quien denunció las palabras del político ultraderechista.
“Netanyahu hablando de ‘paz’ significa que las compañías de armas israelíes, el ciberespionaje y otros, estarán celebrando”, apuntó Abou Shahadeh al referirse a las conversaciones para establecer relaciones diplomáticas con Arabia Saudita.
También cuestionó la decisión del primer ministro de presentar en la ONU un mapa de Israel que engloba toda la Palestina histórica, incluidos los territorios palestinos de la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.
“Un mentiroso, un mentiroso. Al parecer, Netanyahu anexó los territorios conquistados en 1967 ya en 1948”, cuando nació Israel, expresó en X el también exlegislador Mossi Raz tras denunciar el plano divulgado en Naciones Unidas.
Por su parte, Mauricio Lapchik, de la ONG Paz Ahora, afirmó que el mapa demuestra que la anexión israelí de los territorios ocupados no es simplemente un plan, es una realidad.
“Rechazamos en los términos más enérgicos el discurso provocativo y de odio” de Netanyahu en la ONU, señaló este sábado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino.
Desde el podio de Naciones Unidas, confirmó, una vez más, los designios coloniales de su Gobierno y los objetivos de la ocupación ilegal de Israel, afirmó. La Cancillería criticó “la anexión forzosa y violenta de la patria palestina y la negación de la presencia y los derechos” de ese pueblo.
mem/rob