El portavoz presidencial Nabil Abu Rudeina condenó en un comunicado los sistemáticos asesinatos de palestinos cometidos por el Ejército de la vecina nación y citó entre ellos las muertes esta mañana por disparos de Abdurrahman Suleiman Abu Daghash, de 32 años, y Asaad Jab’awi, de 21. Ambos perdieron la vida durante un asalto castrense al campamento de Nour Shams, ubicado en Cisjordania.
Israel trata de arrastrar a la región “al reino de la violencia y la escalada a través de su agresión continua”, alertó el portavoz.
Asimismo criticó la incursión este domingo de docenas de colonos judíos en la Explanada de las Mezquitas, localizada en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este, y el asalto militar a la Universidad Birzeit, donde detuvieron a siete estudiantes.
Abu Rudeina destacó que los crímenes no disuadirán al pueblo palestino de continuar su legítima lucha hasta alcanzar sus derechos, incluido el establecimiento de un estado independiente con Jerusalén Este como capital.
Asimismo, recordó las recientes palabras en la sede de Naciones Unidas del presidente palestino, Mahmoud Abbas, quien aseguró que solo habrá paz y estabilidad en la región si el pueblo palestino obtiene todos sus derechos.
mem/rob