En reunión tripartita, las partes destacaron la necesidad de fortalecer todas las formas de coordinación, a la luz de la escalada de agresión del ente israelí contra el pueblo palestino.
La dirigencia enfatizó la urgencia de continuar la unidad de campo con los combatientes de la resistencia para enfrentar a la ocupación sionista y todas las formas de conspiraciones dirigidas a la causa de la nación.
Al mismo tiempo, destacaron la importancia de discutir la formación de un partido unificado y el frente de resistencia en el campo, en medio de las amenazas israelíes de llevar a cabo asesinatos, la continuación de las incursiones y de la política de anexión, así como los ataques a la ciudad de Jerusalén.
Las tres fuerzas consideraron los llamados de los colonos a asaltar la mezquita de Al-Aqsa como una declaración de guerra contra la población palestina, «lo que debe ser confrontado».
En este contexto, rindieron homenaje a los mártires palestinos y a los heroicos prisioneros de las cárceles israelíes; al tiempo que expresaron su orgullo por la creciente resistencia en la Cisjordania ocupada y el papel de los combatientes para enfrentar los crímenes del enemigo.
También condenaron todos los acuerdos y esfuerzos para normalizar las relaciones con el ente de Tel Aviv, “como un estrepitoso fracaso, una clara traición a la sangre de los mártires del pueblo palestino y de la nación árabe”.
Los líderes palestinos discutieron los acontecimientos en el campamento de Ein al-Hilweh, en el sur libanés, y enfatizaron la necesidad de combinar los esfuerzos para derribar las conspiraciones y los planes dirigidos contra los refugiados y el derecho al retorno.
A propósito, exigieron enfrentar a todos los implicados en el conflicto armado y la necesidad de garantizar el establecimiento de un alto al fuego.
La reunión contó con la presencia del secretario general de la Yihad, Ziad Al-Nakhalah, el jefe Adjunto del Buró Político de Hamas, Saleh Al-Arouri y el secretario general adjunto del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Jamil Mazhar, entre otros dirigentes.
mem/yma