Según difundieron los medios nacionales aquí, el diplomático sirio reafirmó durante la reunión celebrada en el marco del 78 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que la causa principal de la difícil situación económica y humanitaria son las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.
Condenó las repetidas agresiones israelíes al territorio sirio, y denunció que las mismas apuntaron contra instalaciones civiles vitales como aeropuertos, puertos y barrios residenciales.
El diplomático agradeció al Secretario General por la recaudación de fondos urgentes para ayudar a Siria tras el devastador terremoto que la azotó el noroeste del país en febrero pasado.
Por su parte, Guterres lamentó el creciente sufrimiento de los sirios y manifestó preocupación por sus necesidades humanitarias.
Las Naciones Unidas apuesta por la continua cooperación con el gobierno para garantizar que la asistencia humanitaria llegue a todos los sirios, precisó.
Por otro lado, el funcionario examinó con Mirjana Egger, la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), las formas de impulsar la cooperación conjunta entre el gobierno y la Organización para lograr una mejor respuesta humanitaria que satisfaga las necesidades de los sirios.
mem/fm