La llamada industria sin chimeneas es un segmento de la economía nacional que todavía no logra recuperarse del descenso provocado por la pandemia de Covid-19.
En este sentido, el evento multideportivo continental, que se celebrará del 20 de octubre al 26 de noviembre, está considerado como una oportunidad para las empresas de alojamiento, alimentación y otros servicios.
Los organizadores de los juegos señalaron que llegarán al país unos nueve mil deportistas originarios de 41 países a los Panamericanos y Parapanamericanos, para competir en 60 disciplinas en 44 sedes ubicadas en la capital y otras regiones.
Entre familiares, amigos y aficionados al deporte, la subsecretaría del turismo estimó en 100 mil la cifra de personas que ingresarán a Chile durante las justas.
Por esta razón se lanzaron tres iniciativas encabezadas por el Sello Turístico Santiago 2023, un distintivo que exhibirán hoteles, restaurantes y agencias para identificarse como parte de la oferta oficial del evento.
También se lanzó un buscador de servicios, el cual está alojado en la página oficial del evento, así como una guía turística donde aparece información sobre el país y recomendaciones acerca de qué hacer en las zonas donde hay sedes de los juegos.
La presidenta de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Helen Kouyoumdjian, señaló que sus afiliados tienen buenas proyecciones por tratarse de un torneo deportivo de gran relevancia.
No es sólo por el ingreso de muchas personas desde el extranjero, dijo este domingo a la página digital de El Mercurio, sino que además será visto por millones de personas por la televisión y funcionará como una enorme vitrina de Chile como destino para viajar.
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