Así se evidencia en la empresa TW solar, sede de Yansheng, en esta oriental provincia, donde la capacidad de producción de paneles fotovoltaicos de silicio cristalino es una de las más altas del mundo.
Además de confirmar ese dato, el vicedirector general de la compañía, Zhai Xujin, subrayó que esta planta «produce principalmente productos de componentes de gran tamaño y alta eficiencia utilizando tecnologías propias para respaldar el objetivo del carbono dual».
«TW Solar se dedica fundamentalmente a la investigación, el desarrollo, la producción y la venta de productos de módulos fotovoltaicos con una capacidad de producción anual de 48 gigavatios», enfatizó.
Asimismo, comentó que la empresa se enfocaba en áreas como producción de pescado y acuicultura, pero luego percibió el potencial de la producción de paneles y optó por un modelo de negocio que combina ambas experiencias.
Según explicó, la compañía utiliza grandes granjas de acuicultura para la crianza de peces, instalar allí los paneles solares y producir energía limpia.
«Hay otras plantas de la empresa que emplean el modelo de gestión digital «5G+», el cual está equipado con un sistema de distribución de materiales inteligente y un almacén tridimensional inteligente», apuntó.
De acuerdo con el directivo, esto permite utilizar tecnología de gestión y control por computadora para formar un sistema logístico moderno, «reduciendo la intensidad de mano de obra del personal y los costos de rotación y conectando con efectividad la producción y el inventario».
La mayoría de los fabricantes de paneles fotovoltaicos en China se encuentran en la costa sureste del país, en las provincias de Jiangsu, Zhejiang, Guangdong y Anhui.
Sobre el tema, la segunda economía del orbe está comprometida con la transición energética y el enfrentamiento al cambio climático, por lo que promueve el uso de energía limpia.
China estableció recientemente un objetivo nacional de «carbono dual»: alcanzar las emisiones máximas de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060.
mem/idm