Durante un diálogo con la red informativa con sede en esta capital, el dirigente expresó que fortalecer la unidad sobre el terreno es importante para proteger a los combatientes en la lucha contra la ocupación.
Al mismo tiempo, agregó que el camino del arreglo solo trajo decepciones y reveses al pueblo y en ese sentido, insistió en la opción de las fuerzas palestinas de ampliar la resistencia en Cisjordania.
Mezher consideró que todos las redadas y arrestos del enemigo israelí fracasan en Cisjordania, pues cientos de jóvenes se unen a las filas de los combatientes.
El vicesecretario destacó que el desarrollo cualitativo y continuo de la resistencia añade nuevos elementos al enfrentar al régimen de Tel Aviv y la batalla requiere la acumulación, el desarrollo y la reunión de todos los elementos de fuerza.
Al respecto, señaló la necesidad de detener la coordinación de la seguridad para dar espacio y oportunidad a los combatientes de la resistencia para moverse sin restricciones ni obstáculos.
Sobre el escenario regional, precisó que Arabia Saudita es un Estado central a nivel del mundo árabe e islámico, y su participación en la normalización con Israel causará un gran daño.
El sábado por la noche, los líderes del movimiento Yihad Islámica, Hamas y el Frente Popular para la Liberación acordaron en Beirut intensificar la resistencia sobre el terreno y fortalecer todas las formas de coordinación en todos los temas relacionados con la causa palestina.
jf/yma