Este domingo, la azul y blanco impuso clase ante su similar de Martinica con su victoria en el estadio Las Delicias, consiguiendo así su segundo triunfo consecutivo en estas eliminatorias.
Con dobletes de Samaria Gómez, Brenda Cerén y Danya Gutiérrez, y anotaciones de Andrea Amaya, Danielle Fuentes y Victoria Meza, las nacionales se quedaron con los tres puntos y por las caribeñas salvo la honrilla Prisca Carin.
Ahora las cuscatlecas encabezan el grupo B con seis unidades en espera del resultado del partido entre Nicaragua y Honduras, a disputarse hoy lunes.
Al respecto del éxito, el director técnico (DT) de las locales Érick Acuña, dijo que celebrar ahorita sería el primer y el más grande de los errores y se mostró cauteloso respecto al camino que todavía falta por recorrer rumbo a Copa Oro.
Si seguimos por este camino vamos más que clasificando a mundiales siendo importantes en el área, debemos ser importantes en el torneo, que la gente respete cuando jueguen contra El Salvador, un equipo que tiene una idea táctica, apuntó Acuña en declaraciones a la prensa.
En octubre, la exigencia será mayor para las locales con la serie ante Honduras, selección que hoy podría sumar otro triunfo y colocarse con la misma cantidad que El Salvador en el grupo B rumbo a Copa Oro.
mem/lb