jueves 25 de julio de 2024

TV

jueves 25 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Havana Club de Cuba busca ampliar nichos de mercado

La Habana, 25 sep (Prensa Latina) La compañía comercializadora de ron cubano Havana Club International S.A. busca hoy nuevos nichos de mercado para remarcar la opinión de los expertos sobre la exclusiva calidad de sus productos.

Esta opinión parte de entendidos y las más recientes elaboraciones presentadas por la firma en el recién concluido XIII Festival Internacional Varadero Gourmet (la compañía surgió en 1993 como empresa mixta entre CubaRon y la comercializadora francesa Pernod Ricard).

Por tanto, en la actualidad promueve tres bebidas emblemáticas de su amplia cartera de propuestas. La compañía se propuso impulsar las más recientes innovaciones, como HC Smoky, HC Profundo y HC Spiced.

La versatilidad de estos productos permite brindar a los clientes una experiencia sensorial única, en la que convergen invención y tradición, mixología y culinaria, reflejo de las potencialidades de la marca como exponente también de la cultura cubana, notificaron sus expertos.

Havana Club International S.A. está muy focalizada en la innovación, como uno de los pilares más estratégicos que tiene la empresa, no solo en Cuba sino también a nivel internacional, y en ese sentido, trabaja además en continuar la promoción de su producto líder, el ron HC 7 Años.

La firma ronera presenta ahora nuevas aristas de sus innovaciones que destacan los distintivos rasgos de estos singulares productos, para lo cual recuerda que HC Profundo sorprende por ser un ron blanco añejo Súper Premium con un perfil distintivo que evoca al aguardiente y dinamiza la tradición de rones blancos cubanos.

Es una bebida versátil que revela una cualidad distinta, en la que su creador, el Primer Maestro del Ron Cubano Juan Carlos González, logra un balance perfecto entre intensidad y suavidad, mezcla única de bases de rones añejos con una proporción mayor de aguardientes y mínima de azúcar, señala la ficha de cata.

Por su parte, HC Cuban Spiced, es un atrevido producto inspirado en la naturaleza tropical de Cuba que combina al mundialmente famoso ron Havana Club Añejo Especial, con sabores exóticos y especias cálidas para crear un refrescante espirituoso.

La expresión más nueva de la gama Havana Club equilibra el sabor de la vainilla dulce y especias aromáticas con toques de guayaba, coco tostado y piña fresca, para agregar una nueva dimensión y perfil de sabor a este ron.

Havana Club, que ama transitar por nuevos caminos y romper reglas, propone además su HC Cuban Smoky, ron oscuro, con notas ahumadas que sorprende, originado en mezclas exclusivas de bases de ron, añejadas en naves de la destilería de San José (municipio occidental de Mayabeque), significan los maestros roneros.

Su originalidad, proviene del toque único que le otorgó el Finish (proceso final) de una de las bases en barriles que anteriormente contenían whisky escocés ahumado, gracias a la inventiva del Maestro del Ron Cubano, Asbel Morales.

Havana Club International S.A exporta a más de 120 países y está considerada la tercera marca de ron internacional en el mundo fuera de los Estados Unidos, y líder global de ese tipo de bebida, recuerdan los voceros de la firma.

ro/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.