Según un informe del Banco Central de Honduras (BCH), en agosto el país captó 808,9 millones de dólares por concepto de remesas, un dos por ciento superior comparado con los 796,8 millones recibidos en julio último.
Un reporte del canal 8 de televisión precisó que para alcanzar las cifras anteriores incidió el trabajo desempeñado por los inmigrantes hondureños en Estados Unidos, pues del país norteño proviene el 70 por ciento del dinero enviado del exterior hacia la nación centroamericana.
También contribuyen los envíos desde España (13 por ciento), México, (2,6); Panamá (1,7) y Canadá (1,6 por ciento), detalló el BCH.
La entidad financiera añadió que el 87,4 de los hogares hondureños que reciben dicho dinero lo utilizan sobre todo para gastos de alimentación, servicios de salud y educación, mientras el 7,5 lo destina para adquirir o mejorar alguna propiedad.
El envío de dinero desde el exterior hacia Honduras constituye uno de los principales sustentos de las familias y representa alrededor del 25 por ciento del producto interno bruto del país.
mem/ybv