Declarado por la Unesco como patrimonio mundial, se trata de un lugar que comprende cinco reservas naturales y constituye un área crítica a lo largo de la ruta migratoria Este de Asia-Australia para las aves.
«Sus llanuras albergan millones de aves que pasan el invierno aquí, incluido el correlimos cuchareta, en peligro crítico de extinción», comentó la guía.
En los últimos años, el distrito de Dongtai cultivó de manera activa el humedal en pos de su restauración y protección, por lo que actualmente es un hábitat ideal para aves raras y tiene una vista única del mar.
De acuerdo con los especialistas, en esta etapa del año hasta 412 tipos de aves llegan al humedal en su proceso de migración.
«Es una parada obligada de las aves migratorias, la segunda más grande en el mundo ya que la primera está en Países Bajos», agregó la guía del lugar.
Según explicó, se trata de un área libre de contaminación con varias turbinas eólicas que proporcionan la energía.
En declaraciones a Prensa Latina, el fotógrafo de naturaleza, Sun Jialu, subrayó la belleza del lugar y la oportunidad que ofrece para tomar instantáneas de aves raras y en peligro de extinción.
«He sido testigo de los esfuerzos de las autoridades por cuidar y proteger esta zona», dijo tras expresar su compromiso con el cuidado y la conservación del lugar.
Otro ejemplo de preservación en la ciudad de Yansheng, en esta provincia, es el Parque Nacional de Humedales de Jiulongkou y el Área Turística Ecológica de Sheyang.
Se trata de lugares que emplean la protección de los humedales como tema para construir estaciones turísticas y bases de educación sobre la naturaleza, así como plataformas de observación del mar a lo largo del Corredor Huanhai.
mem/idm