Según comentó el funcionario al canal Rada, “en el distrito de Izmaíl se produjeron impactos de misiles y drones en la zona de los almacenes y espigones de la bahía, y resultaron dañados sobre todo depósitos y treinta camiones, en tanto seis furgonetas se incendiaron. Los bomberos liquidaron los incendios», añadió.
Anteriormente, se informaron otras detonaciones en el puerto de Reni, ubicado en el estuario de Danubio, y también perteneciente a la región de Odesa, cuando se inició el régimen de alarma en el territorio.
En la jornada precedente, el mando operativo del ejército ucraniano comunicó que varios misiles y drones impactaron en un granero, así como en la estación marítima de la ciudad cabecera del territorio homónimo en el mar Negro, la cual quedó inoperativa.
Igualmente comunicó de un gran incendio en un edificio de varios pisos en la urbe portuaria, mientras múltiples explosiones retumbaban sobre la urbe y la región.
Se especificó que el edificio no era residencial. Según varios canales de Telegram, se trataría de un hotel en la zona del puerto de Odesa.
Por su parte el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que en esas instalaciones se almacenaba técnica militar y eran la sede de grupos de operaciones de drones navales y grupos de sabotajes.
nmr/gfa