Mediante un comunicado, los legisladores expresaron que se trata de un acto terrorista de la contrarrevolución, con la complicidad del gobierno del país norteño, “el cual demuestra el desprecio por los derechos de los pueblos; el irrespeto a la soberanía de las naciones y al Derecho Internacional”, subrayó.
Es una clara respuesta a los logros obtenidos por Cuba en el 78º período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas; en dicha sesión, varios Estados le demandaron a Estados Unidos que finalice el cruel e inhumano bloqueo que le tiene impuesto a Cuba, remarcaron.
Agregaron que se solicitó que la Isla caribeña sea excluida de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo internacional.
“La acción terrorista también obedece al repudio de la contrarrevolución, ante la importante y calurosa manifestación de amistad y solidaridad del pueblo norteamericano y de los cubanos residentes en Estados Unidos a Miguel Diaz-Canel, presidente de Cuba, en su recorrido por las calles de New York”, consideraron.
Asimismo, a la participación en la cumbre del Grupo de los 77 y China del mandatario antillano, quien ratificó su creencia en el multilateralismo y en el poder de la unidad en la diversidad.
Aparte, que sostuvo su compromiso de trabajar, junto a todos los miembros de ese bloque, en defensa de los intereses de las naciones que lo conforman, destacaron.
A la exitosa organización del país anfitrión -Cuba-, que en este momento posee la presidencia pro témpore del importante ente internacional, describieron.
Añadieron, como otro de los motivos para tan artero y alevoso ataque, los importantes resultados de la cumbre organizada por La Habana, en la que se vislumbraron y se propuso cambios históricos en el sistema financiero internacional, que afecta los intereses económicos y hegemónicos de Estados Unidos.
En el texto, leído en sesión plenaria del Parlacen, los diputados manifestaron el rotundo rechazo ante tan deleznable acto terrorista, su solidaridad y apoyo al pueblo y gobierno de Cuba.
Exigieron a Estados Unidos que cese de inmediato el bloqueo contra la Isla y que sea excluida de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo internacional.
rgh/znc