Así lo explicó el director de KOTA Technology, Chen Xiansheng, quien subrayó además cómo su empresa ayudó a romper el monopolio de Estados Unidos respecto a la fabricación de este material.
El proyecto de equipos completos de alta gama de esta compañía figura como uno de los más importantes en esta provincia del sur del país y su inversión total supera los mil 500 millones de yuanes (205 millones de dólares).
«Se ha instalado recientemente equipos de procesamiento a gran escala, como máquinas de hilado de anillos de titanio sin costura y máquinas de hilado de hojas de cobre que son vitales y se utilizan en la industria de los autos eléctricos para las baterías y también de los celulares», comentó el directivo.
Según confirmó, la empresa estableció un nuevo récord en la industria mundial de equipos de láminas de cobre electrolítico.
«Tenemos relaciones de cooperación estrechas y a largo plazo con reconocidas empresas nacionales y extranjeras, y nuestra participación en el mercado de productos supera el 30 por ciento», agregó.
Chen aseguró que KOTA Technology invierte en investigación y desarrollo para mejorar la producción y hacer que los productos sean más eficientes.
«Esperamos hacer nuestra contribución a los objetivos de desarrollo verde del gobierno y la región», subrayó.
La segunda economía del orbe está comprometida con la transición energética y el enfrentamiento al cambio climático, por lo que promueve el uso de energía limpia.
China estableció recientemente un objetivo nacional de «carbono dual»: alcanzar las emisiones máximas de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060.
mem/idm