El Ministerio de Educación determinó este lunes en la noche que las clases presenciales se retomarán una vez que la Policía Nacional asegure que existen las garantías para restablecerlas.
De las 138 instituciones educativas del cantón, 60 son instituciones públicas, de ellas ya suman 34 las que pasan a la modalidad a distancia y 26 permanecen en presencial, señaló la titular del sector María Brown.
Este fin de semana, Brown anunció que 12 centros educativos en esa urbe costera impartirían clases virtuales debido a la escalada de violencia, sin embargo, este martes otras 22 instituciones se sumaron a esa modalidad.
La pasada semana, el Ministerio de Educación ofreció seguridad privada para las escuelas ubicadas en zonas conflictivas, principalmente en la región costera del país andino, donde operan hoy numerosas bandas delictivas.
El organismo destinó 14 millones de dólares para la contratación de seguridad privada que complemente el trabajo de la Policía Nacional en las instituciones educativas que están en zonas inseguras, como la ciudad de Durán.
De acuerdo con Brown, esa es una de las medidas que prevé la Cartera de Estado debido a la escalada de violencia criminal en ese territorio, y en otros como Guayaquil o Esmeraldas.
Recientemente, la Policía Nacional alertó que al menos mil 326 menores, entre 12 y 17 años, abandonaron las aulas en el país andino para unirse a bandas delictivas.
mem/nta