De acuerdo con un comunicado del Departamento de Defensa estadounidense, la visita a Luanda estará centrada en el fortalecimiento de las relaciones en materia de defensa y en la exploración de vías para incrementar la cooperación militar entre ambos países.
La prensa local apunta, además, que es la primera visita al país de una persona en ese cargo.
La Embajada estadounidense en Angola y Santo Tomé y Príncipe anunció que Austin pronunciará un discurso sobre los nuevos ángulos de la política de Washington hacia África, cuyo tema será «El poder de la asociación».
Según el comunicado de la sede diplomática, esta conferencia, que se realizará en la sede del Archivo Histórico Nacional de Angola, será la única declaración a la prensa durante la visita.
El secretario de Defensa llegó a Luanda tras su estancia en Kenya, donde la víspera firmó un acuerdo para proporcionar apoyo y recursos a las movilizaciones internacionales para la seguridad, en vísperas de que el país africano lidere la fuerza multinacional de mantenimiento de la paz en Haití.
Ambas partes igualmente establecieron las principales líneas de las relaciones mutuas en materia de defensa para los próximos cinco años.
ro/kmg