El presidente de ese foro, Ernesto Orillac, precisó a la prensa que unos 40 compradores de más de ocho países asistentes a la cita, entre ellos Estados Unidos, Colombia, Brasil y Argentina, impulsan sus proyectos a partir de un mayor conocimiento del país istmeño, su historia y cultura.
En la cita también se desarrolla el Primer Congreso Nacional de Guías de Turismo, asi como Asesorías Financieras para Proyectos Turísticos, Capacitación para la Promoción Turística y Mercadeo de Servicios.
La víspera anunciaron el desarrollo de la primera Guía de Inversión Turística, una herramienta que impulsan la Organización Mundial del Turismo y el Banco de Desarrollo de América Latina para promover la industria del ocio en la región.
La guía, que ya tienen Dominicana, Colombia, Paraguay y Ecuador, es un manual que debe contener el contexto macroeconómico del país, el ambiente e inversión para la inversión, y sobre beneficios especiales en caso de economías creativas, que debe contener el régimen tributario
Por su parte, la administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, Denise Guillén, precisó que la guía mostrará 26 destinos de la nación canalera.
Trascendió además que otras naciones como Uruguay, El Salvador, Barbados, Perú, Chile, Brasil y Honduras avanzan en la creación de esa importante herramienta de consulta para el desarrollo del turismo en América latina y el Caribe.
Panamá alabó que este instrumento será clave además para seguir creciendo en el ingreso de viajeros, indicador que en el primer semestre de este año reportó el arribo de un millón 337 mil 142 visitantes (turistas, excursionistas y cruceristas), cifra que representa un 55.1 por ciento más en relación con los que lo hicieron en igual lapso de 2022.
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