Reunidos en la sede de le representación cubana y en nombre de sus compañeros, Iraset Brooks se refirió a la significación histórica de la fundación, el 28 de septiembre de 1960, de los CDR gracias a la visión del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Dijo que “debemos ser firmes vigilantes de la Revolución dondequiera que estemos” y reiteró la necesidad -como ha valorado la dirección nacional de los Comités- de revitalizar y fortalecer el trabajo de la organización en las comunidades.
La jefa de la Misión de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres, aprovechó para reiterar la condena por el atentado terrorista perpetrado el pasado 24 de septiembre, cuando un individuo lanzó dos cocteles molotov contra el edificio de la embajada de la isla en esta capital.
El atentado -segundo del cual fue víctima la legación cubana desde 2020- ocurrió tras la exitosa visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a Nueva York, recordó Torres.
Comentó sobre las intervenciones del mandatario cubano en el segmento de Alto Nivel de la 78 Asamblea General de Naciones Unidas, donde habló por Cuba y el G77 y China, grupo que preside hasta principios de 2024.
La diplomática señaló que el jefe de Estado sostuvo importantes encuentros con representantes de diferentes sectores y que cerró su visita con un gran evento de solidaridad en Nueva York.
Torres transmitió el mensaje del presidente Díaz-Canel de agradecimiento por la labor de todos los miembros del servicio diplomático que, desde sus puestos, garantizaron el éxito de la visita.
jha/dfm