«Dominica tiene una deuda de gratitud y aprecio», expresó el jefe de gobierno al referirse a la hoja de vida de Savarin durante la Quinta Reunión de la Primera Sesión del Undécimo Parlamento este miércoles.
Kerrit rememoró que Savarin trabajó en muchas esferas como diplomático y embajador de la Organización de Estados del Caribe Oriental, no sólo de Dominica sino también en Bruselas.
Asimismo, fue senador y miembro del Parlamento, ministro y sirvió en el sindicato y como profesor de escuela, recordó.
A juicio de Skerrit, la historia dejará constancia de la contribución del Jefe de Estado saliente de forma muy positiva y constructiva, reseñó en su edición digital el medio de prensa dominicanwesonline.com.
En otra parte de su intervención, el primer ministro consideró importante «haber tenido el beneficio de que el Presidente nos haya servido en algunos momentos difíciles».
Su oficina, dijo, ofreció estabilidad a lo largo de 10 años, al tiempo que resaltó su estatura física e intelecto, además de su contribución al desarrollo de la nación en varios campos.
«Podemos tener diferentes puntos de vista y perspectivas sobre él, pero no creo que nadie en Dominica pueda negar sus excelentes contribuciones a durante varias décadas», afirmó.
Skerrit rememoró que tuvo el privilegio, como joven parlamentario, de trabajar con Savarin en el gabinete de 2000 y en adelante, ocasión en que siempre «brindó razones sólidas y consejos sinceros», argumentó.
En la jornada de hoy, el Parlamento eligió a Sylvanie Burton como la primera mujer presidenta de Dominica en sustitución de Savarin a partir del venidero 2 de octubre.
Burton, candidata de la administración dirigida por Skerrit, obtuvo el voto de 20 miembros, un hecho histórico por su condición de mujer indígena (territorio de Kalinagos).
rgh/mmc