El hidrógeno verde es crucial para reducir las emisiones de dióxido de carbono e impulsar la transición energética y se convertirá en una fuente global clave en un futuro próximo, afirmó el funcionario, citado por un comunicado de su cartera.
Según el texto, los comentarios de Shaker fueron realizados durante su discurso en la Conferencia de Interconexión Energética Global, que se efectúa en la ciudad china de Shanghái.
La estrategia nacional aprovechará las capacidades competitivas de Egipto para lograr sus ambiciosos planes en el sector, con el objetivo de alcanzar hasta ocho por ciento del mercado comercializable mundial para 2040, afirmó.
Añadió que la producción de hidrógeno verde también puede satisfacer las necesidades energéticas industriales nacionales y al mismo tiempo reducir la dependencia de las importaciones de petróleo.
Esta nación norafricana aprobó recientemente la Estrategia Nacional para la Energía Sostenible Integrada, cuyo objetivo es que el 42 por ciento del total sea generada a partir de fuentes renovables para 2035, señaló.
Shaker reveló que su país destinó 26 mil 500 kilómetros cuadrados para proyectos de renovables, capaces de generar 128 gigavatios de energía solar y eólica.
oda/rob