Mediante un comunicado, la institución precisó que una patrulla enemiga disparó bombas de humo contra soldados libaneses, mientras acompañaban a una topadora que trabajaba para eliminar infracciones establecidas por el ente de Tel Aviv.
En este contexto, los militares libaneses respondieron disparando bombas de humo contra los uniformados israelíes, en la continuación de sus violaciones en el norte de la línea de retirada en la zona de Bastara, en el sur del país.
De acuerdo con reportes de prensa, el Ejército libanés cerró una carretera militar establecida por el ente de Tel Aviv en Bastra Farm e informó de su decisión a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas, establecidas aquí desde 1978.
El sábado pasado, las Fuerzas Armadas del país levantino respondieron a una agresión de las fuerzas israelíes en las Granjas de Shebaa, quienes arrojaron bombas de humo después de transgredir la línea de retirada.
Desde hace una semana, la frontera libanesa con los territorios ocupados es testigo de tensiones y los jóvenes de la zona de las colinas de Kfar Shuba retiraron previamente alambres de púas colocados por el régimen israelí y rellenaron un túnel construido por el enemigo en la localidad.
En reiteradas ocasiones, Líbano responsabilizó a Tel Aviv por las constantes infracciones a su soberanía nacional por tierra, mar y aire; e instó a las Naciones Unidas a ejercer la máxima presión para detenerlos.
Los dos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel y a lo largo de estos años muchos crímenes y agresiones perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.
ro/yma