Según la cartera, esta situación es probable si los focos se intensifican y los casos progresan a variantes graves del padecimiento, refiere el diario The Gleaner en su versión digital.
Como parte de los esfuerzos para eliminar los criaderos del mosquito aedes aegypti, agente transmisor de la enfermedad, las autoridades de salud enviaron también equipos de control de vectores a varias zonas de alto riesgo en el país.
La entomóloga médica y directora del Programa Nacional de Control de Vectores del Ministerio, Sherine Huntley Jones, comentó a JIS News sobre el aumento a mil 200 del número de trabajadores temporales dedicados a esta tarea, frente a los 500 desplegados en toda la isla desde junio.
“Hemos intensificado nuestra fumigación ahora a siete días por semana. Estamos haciéndolo por la mañana y por la noche y hemos intensificado nuestras actividades larvicidas”, detalló.
Resaltó la importancia de estas acciones para eliminar los mosquitos que están infectados y pueden picar a un individuo susceptible y transmitir el virus.
El pasado fin de semana el Ministerio de Salud y Bienestar declaró la existencia de un brote de dengue considerando el crecimiento de los casos diagnosticados.
La Unidad Nacional de Vigilancia de la institución informó que la nación superó el umbral epidémico en julio y agosto, y está en camino de hacer lo mismo en el mes en curso.
ro/las