Este documento nos va a permitir desarrollar un destino líder en la región, en el país y toda Sudamérica, señaló la directora de Turismo de Pichincha, Gabriela Suárez.
En un evento este miércoles, Día Mundial del Turismo, la funcionaria explicó los problemas y desafíos del sector, como por ejemplo la falta de seguridad.
Para solventar esa dificultad se implementa el plan Pichincha Segura, pues aunque esa es una competencia del gobierno nacional, desde la provincia buscan mecanismos para la tranquilidad ciudadana.
Sobre el programa denominado Destino de colores, Suárez indicó que se impulsa la oferta de las 12 parroquias rurales ya consolidadas para la atención a los viajeros, como La Merced, Mindo, Lloa, Alangasí, y hasta diciembre incluirá otras seis.
El Plan Estratégico, que tendrá cinco mil 113 beneficiarios directos y 10 mil indirectos, promoverá la cultura, el patrimonio y la biodiversidad de esta zona de la sierra ecuatoriana, donde además del monumento a la Mitad del Mundo, cuenta con otros atractivos en las parroquias rurales.
Justamente, el complejo turístico establecido alrededor de la línea que divide al planeta en dos hemisferios es la principal atracción del país, con 500 mil visitantes anuales.
En la noche de hoy, en ese sitio, quedará inaugurado el Hotel Boutique Mitad del Mundo, a unos 20 kilómetros al norte de la urbe capitalina.
rgh/avr