martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canadá autoriza uso de nueva vacuna anticovid de Pfizer

Ottawa, 28 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Canadá aprobó hoy el uso de la nueva vacuna de Pfizer dirigida a la subvariante Omicron XBB.1.5.

La entidad reguladora de salud notificó que recibió la presentación de Pfizer-BioNTech el 29 de junio de 2023 y decidió autorizar su uso para personas mayores de seis meses después de “una revisión exhaustiva e independiente de la evidencia”.

Sin embargo, especificó que los niños mayores de cinco años solo requieren una dosis de la inyección, mientras los bebés entre seis meses y menos de cinco, que no han sido previamente vacunados, deberán recibir tres dosis.

Esta aprobación se produce luego de la autorización, a inicios de septiembre, de la nueva vacuna de Moderna Spikevax XBB.1.5.

Asimismo, el departamento de salud informó que actualmente está bajo revisión una presentación de Novavax dirigida a la subvariante Omicron XBB.1.5 para personas de 12 años.

Se prevé que el Comité Asesor Nacional sobre Inmunización brinde orientación sobre el esquema de vacunación aprobado, en los próximos meses.

«Canadá tendrá un amplio suministro de la nueva formulación de vacunas de ARN disponible en el otoño de 2023», dijo la entidad en un comunicado de prensa.

“La vacunación sigue siendo una de las formas más efectivas de protegernos contra el Covid-19. La evidencia indica que las vacunas son efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes por el Sars-Cov2”, afirmó.

Los casos canadienses de Covid-19 son muchos menos que en el pasado, pero algunas agencias, en particular el Departamento de Salud Pública de Ontario, informan sobre un incremento comprobado en las pruebas de contagio.

Un 9,9 por ciento de las 12 mil 700 pruebas de detección de la enfermedad realizadas en esa provincia entre el 13 y el 19 de agosto pasado resultaron positivas, lo cual significa un fuerte aumento respecto a la tasa de positividad de 5,2 por ciento registrada a principios de julio, explicó el Ministerio de Salud.

mem/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.