lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian en Líbano conspiración israelí en región siria (+Fotos)

denuncian-en-libano-conspiracion-israeli-en-region-siria
Beirut, 28 sep (Prensa Latina) El jefe del Partido Árabe Tawheed, Wiam Wahhab, denunció la implicación de Israel en una conspiración en la región siria de Sweida, reflejó hoy la red panárabe Al Mayadeen.

El político comentó que Tel Aviv intenta castigar a Siria debido a su apoyo a la resistencia, tanto en Líbano como en Palestina.

 denuncian-en-libano-conspiracion-israeli-en-region-siria

Al respecto, Wahhab subrayó que la entidad enemiga tiene la decisión de provocar una gran confusión en la región sur del hermano país.

De acuerdo con el dirigente libanés, hay quienes trabajan a través de teléfonos móviles a cambio de dinero para inflamar la situación en Sweida, y algunas partes árabes apoyan eso.

En este sentido, señaló que la abrumadora mayoría de la población de la gobernación de Sweida apoya la unidad de Siria y rechaza los planes israelíes.

Sobre este tema, el miembro de la Asamblea del Pueblo Sirio (Parlamento) Khaled Al-Aboud expresó a Al Mayadeen que Sweida es parte una planificación israelí-estadounidense y de una cadena de fuego extendida por toda la geografía del país.

Al-Aboud añadió que tanto Washington como Tel Aviv creen que si el Estado sirio garantiza la estabilidad de la región sur las armas de la resistencia se convertirán en los muros de la Jerusalén ocupada.

En este contexto, el canal panárabe con sede en Líbano publicó ayer por primera vez un vídeo sobre el ataque de Daesh a la aldea de Shabki en el campo de Sweida en 2018, que cobró la vida de más de 200 personas, además de 30 mujeres y niños secuestrados.

 denuncian-en-libano-conspiracion-israeli-en-region-siria

La provincia siria de Sweida presenció en los últimos tiempos protestas contra la gestión gubernamental de la situación económica del país, atizadas mediante campañas mediáticas tergiversadoras y hostiles, consideraron analistas.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.