En declaraciones citadas por la edición digital del periódico, la directora de Planificación e Integración de Servicios de Salud del Ministerio correspondiente, Nadine Williams, informó que el momento de cierre de las instalaciones será a las 8:00 pm (hora local).
Esto permitirá que las personas accedan para recibir tratamiento y derivaciones cuando sea necesario, señaló la funcionaria al aludir a la medida, que comenzará a implementarse a partir del lunes próximo.
También con el propósito de minimizar la incidencia de la enfermedad, Williams anunció que el Fondo Nacional de Salud proporcionará recursos para emprender estrategias de mitigación del dengue, como la eliminación de desechos voluminosos y la limpieza de drenajes.
La directiva alentó a los ciudadanos a desempeñar su papel para garantizar que los casos disminuyan, al mantener los alrededores libres de escombros y monitorear los contenedores de almacenamiento de agua para detectar la reproducción del mosquito aedes aegypti, agente transmisor del padecimiento, entre otras precauciones.
El Ministerio de Salud y Bienestar fomenta, asimismo, las donaciones voluntarias de sangre ante la previsión de un aumento en la demanda de esta y sus derivados debido a la actual situación, y envió equipos de control de vectores a varias zonas de alto riesgo en el país.
El pasado fin de semana las autoridades declararon la existencia de un brote de dengue considerando el crecimiento de los casos diagnosticados.
La Unidad Nacional de Vigilancia de la institución informó que la nación superó el umbral epidémico en julio y agosto, y está en camino de hacer lo mismo en el mes en curso.
ro/las