Según anunció el presidente Gabriel Boric, el proyecto impulsa y apuntala el crecimiento manteniendo la responsabilidad fiscal, un equilibrio difícil.
En un contexto de restricción presupuestaria, nosotros vamos a tener una expansión del gasto público centrado en la educación y la salud, dijo el mandatario.
Boric reconoció que el debate sobre el tema en el Congreso Nacional siempre tiene sus complejidades, aunque expresó su esperanza en llegar a consensos.
“Va a ser una tramitación de dos meses, pero confío en la seriedad de todos los actores involucrados para que lo saquemos adelante”, añadió.
La ministra vocera del Gobierno, Camila Vallejo, adelantó que el objetivo es continuar reforzando asuntos de preocupación para la ciudadanía, como los derechos sociales fundamentales, los temas económicos y el reforzamiento de la seguridad pública.
Al término esta madrugada de un encuentro en el Palacio de Cerro Castillo, de la comuna de Viña del Mar, el parlamentario del Partido Socialista Daniel Manouchehri dijo que el proyecto pone énfasis en temas extremadamente relevantes para los chilenos, como son la salud, la seguridad y la descentralización.
En el cónclave, encabezado por el presidente de la República, participaron los ministros, presidentes de partidos de Gobierno, jefes de bancada e integrantes de la comisiones de Hacienda.
jf/car