miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente chileno saluda cita de Celac sobre seguridad alimentaria

Santiago de Chile, 16 ene (Prensa Latina) En un mensaje a la reunión de ministros de Agricultura de la Celac, el presidente chileno, Gabriel Boric, llamó hoy a trabajar en conjunto por la seguridad alimentaria ante las afectaciones ocasionadas por el cambio climático.

Más de 80 delegados de 23 países asisten al encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tiene lugar aquí en la sede regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Boric se dirigió al evento desde la región de Coquimbo, en el norte chico, una de las más impactadas por la falta de lluvias en los últimos años, que afectó la ganadería, la agricultura y todas las formas de producción.

Los diferentes fenómenos de la crisis climática, tanto las sequías, como las inundaciones y los incendios nos están afectando a todos sin discriminar fronteras, dijo Boric.

El mandatario consideró necesario que para la próxima cumbre de la Celac, en marzo, estemos preparados y con políticas claras para poder enfrentar esta realidad, teniendo en cuenta que 40 por ciento de la población de América Latina sufre problemas de alimentación, afirmó.

En ese sentido, llamó a mejorar los sistemas de riego, el trato a las comunidades indígenas, a fomentar la agricultura familiar campesina y las políticas públicas en la agroindustria y la industria forestal.

La reunión antecede a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que tendrá lugar en marzo en San Vicente y las Granadinas, donde Honduras recibirá la presidencia pro tempore de ese mecanismo de integración.

ro/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.