En un acto en el Auditorio de la Academia Militar, en Caracas, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, en compañía de las ministras de Educación y Educación Superior, Yelitze Santaella y Sandra Oblistas, respectivamente, destacó el gran impacto que tendrá esta nueva iniciativa en el desarrollo de la nación.
Subrayó que el Plan tiene una vinculación con los motores productivos presentados por el presidente Nicolás Maduro, en una coyuntura que nunca había imaginado nuestra nación, como “es el bloqueo económico, ilegal e ilegítimo en contra de la patria”.
Rodríguez señaló que sectores como la pesca, la salud, industrias y la acuicultura serán los vinculados a esta propuesta, así como áreas de estudio de administración de riesgo y artes, que también se suman al desarrollo nacional.
Estimó que las escuelas técnicas pasarán a desempeñar un rol fundamental para el crecimiento de Venezuela en su desarrollo económico y ámbito laboral, y remarcó que los sectores productivos tendrán en ella una cantera extraordinaria en la captación de los especialistas para las empresas.
La también ministra de Economía, Planificación y Comercio Exterior anunció el “regreso feliz a clases” en todos los niveles de enseñanza el venidero lunes 2 de octubre.
Reconoció el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro para garantizar los útiles escolares, los libros de estudios, los uniformes y zapatos.
Rodríguez señaló que el plan escolar está en ejecución, con el acompañamiento de ferias escolares con precios accesibles, para que todos los niños y los jóvenes tengan el regreso a clases en todas las modalidades y niveles.
Con “ese espíritu invencible de los venezolanos”, con esa alegría de saber qucuye retornamos al proceso educativo, nuestros maestros, a quienes reconocemos, regresan a clases, y manifestó su admiración por el rol que desempeñan en el futuro de Venezuela.
Subrayó que son los educadores los constructores del futuro de la República Bolivariana y les deseó un feliz retorno a clases el venidero lunes.
La ministra Santaella ratificó que aquí está el desarrollo del futuro del país y saldrá la Venezuela potencia que soñó el comandante Hugo Chávez (1954-2013).
mem/jcd