De acuerdo con los reportes, Worrell, de 52 años, fue encontrado inconsciente en el piso de la cocina de su casa en Naples, Florida, y lo trasladaron a un hospital, donde aún recibe atención.
En su vivienda incautaron gafas de visión nocturna, cuatro mil dólares en efectivo y equipo de supervivencia, dijo la oficina local de Tampa en un comunicado.
Worrell, que estaba bajo arresto domiciliario desde noviembre de 2021, fue condenado a principios de este año por siete cargos relacionados con aquellos hechos violentos, incluido agredir a un grupo de agentes de la policía del Capitolio con gas pimienta y mentir a los investigadores.
El juez Royce Lamberth emitió la orden de detención contra él tras desaparecer menos de una semana antes de su sentencia, que estaba fijada para el 18 de agosto.
La petición fiscal fue de 14 años de prisión para Worrell, por conspirar con otros Proud Boys para interrumpir la certificación de las elecciones presidenciales de 2020, que ganó el demócrata Joe Biden.
Según la investigación, llegó al Capitolio “listo para la batalla”. De momento no está claro si este incidente afectará su futura sentencia.
Decenas de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump vinculados a los Proud Boys fueron acusados en conexión con el asalto al complejo del legislativo el 6 de enero de 2021, acción que dejó cinco muertos y más de 140 policías heridos.
Enrique Tarrío, excabecilla del grupo, y otros tres jefes de los Proud Boy fueron condenados por conspiración sediciosa en mayo.
La sentencia de 22 años de cárcel a Tarrío es la más larga dictada en relación con el ataque, el peor contra el corazón de la democracia de Estados Unidos, dicen.
En total, más de mil 100 participantes en la insurrección fueron imputados en el país.
Trump llegó a insinuar que indultará a los que estuvieron ese día en el motín, en caso de ganar las elecciones presidenciales en 2024.
lam/dfm