Citado por la prensa nacional, Magdy Galal, director general de la estatal Compañía Egipcia de Gas Natural, destacó que en esos 12 meses se implementaron seis proyectos para desarrollar los nuevos campos.
En ese lapso se perforaron 36 pozos con una producción total de 666 millones de pies cúbicos diarios de gas y unos 17 mil barriles diarios de condensado, apuntó Galal.
Explicó que en el ámbito de la investigación y exploración se lanzó una licitación global en 2022 para la búsqueda de gas natural en 12 sectores, incluidos seis en el mar Mediterráneo y otros seis en el Delta del Nilo.
El directivo detalló que la producción promedio de gas natural durante ese año fiscal fue de 6,2 mil millones de pies cúbicos por día, mientras que el consumo doméstico fue de 5,9 mil millones.
Recientemente, el Ejecutivo anunció un plan para perforar 35 pozos de gas natural en el mar Mediterráneo y el delta del río Nilo con inversiones por valor de 1,5 mil millones de dólares hasta mediados de 2025.
Después de lograr su autosuficiencia en gas natural en 2018, las autoridades de El Cairo intentan usar su posición geográfica para convertir al país en un importante proveedor de ese hidrocarburo a Europa.
Días atrás, el Ministerio del Petróleo y Recursos Minerales anunció que la producción de gas del campo Zohr, el más grande en el Mediterráneo, cayó 11 por ciento en el recién concluido año fiscal.
El yacimiento de gas más importante de esta nación norafricana produjo 2,4 mil millones de pies cúbicos de gas por día, señaló. ´
jha/rob