Según la fuente, el encuentro se efectuará el 10 de octubre con la participación de miembros del Gobierno, representantes de los organismos de seguridad y del Servicio Penitenciario (IPS).
Hace casi tres semanas, el primer ministro Benjamin Netanyahu rechazó la decisión de Ben Gvir de reducir las visitas a las familias de los presos palestinos por temor a protestas masivas en las cárceles.
Según la prensa israelí, la comisionada del IPS, Cathy Perry, rechazó la medida, al igual que los jefes de los servicios de seguridad, para evitar una escalada de violencia.
No es la primera vez que Netanyahu y Ben Gvir, dirigente del partido de extrema derecha Poder Judío, chocan en público, en especial por las políticas más radicales del ministro contra los palestinos.
Poder Judío es clave para mantener la mayoría parlamentaria de la coalición más derechista en la historia de Israel, encabezada por Netanyahu.
El Canal 12 reveló recientemente que Ben Gvir planea nuevas acciones contra los detenidos palestinos, incluidas la prohibición de entrada de algunos productos alimenticios, la reducción del tiempo en los comedores, la eliminación de varios canales de televisión y la cancelación de los poderes de sus representantes ante las autoridades penitenciarias.
jha/rob