«Este Dragon Boat Festival es más que una simple competencia, es una celebración de la unidad, del trabajo en equipo y un verdadero compromiso del gobierno con su revitalización», expresó el ministro de Juventud, Deportes y Cultura, Mario Bowleg, quien destacó el avance de la asociación bahameña en tan solo un año.
En conferencia de prensa, Bowleg también manifestó la esperanza de que este evento sea una gran incorporación a la marca de Turismo Deportivo nacional, reseñó el medio local The Tribune
A su juicio, esta cita ayuda a impulsar la economía y tiene grandes beneficios culturales y sociales.
«Así que rema fuerte, acepta el desafío y que el viento te acompañe siempre», exhortó a los participantes, un total de 34 barcos en comparación con los 21 del pasado año.
Entre ellos están los campeones defensores Dragon Conchers y el equipo Police, llamado King Tide, así como cuatro de Estados Unidos.
La competencia durará hasta mañana en la bahía de Goodman´s, confirmó la Asociación China de Barcos Dragón en Bahamas, presidida por Christine Chin.
Por su parte, Bernadette Byrne, alta funcionaria internacional de Dragon Boat Panamérica, consideró como cualidades de esta cita el hecho no solo de ser un evento deportivo, sino también comunitario.
Me encanta la competencia, las conversaciones ofensivas entre los equipos y por eso espero una competencia cara a cara. Va a ser muy divertido, aseguró.
En Bahamas tienen las aguas adecuadas y pueden entrenar todo el año, a diferencia de otros países, apuntó Byrne.
En Trinidad y Tobago introdujeron este deporte en las escuelas y ahora es la regata más grande de la isla y se espera que Jamaica se sume el venidero año, ejemplificó.
oda/mmc