A través de un mensaje enviado al presidente chino, Xi Jimping, el Ejecutivo sandinista expresó que con la proclamación de la independencia se izaron las banderas del Partido Comunista, el cual inició el largo y exitoso camino de batallas heroicas encaminadas a la justicia, desarrollo, prosperidad y hermandad solidaria.
“Conmemoramos este día de triunfos en nuestra Nicaragua revolucionaria, evolucionaria, sandinista, socialista y solidaria, donde siempre hemos admirado y respetado la inteligencia, sensibilidad y capacidad que han caracterizado al Partido Comunista de China y a su pueblo, ante desafíos que hoy siguen amenazando a China y al Mundo”, subrayó.
El texto señaló que Nicaragua se siente profundamente unida en los ideales y valores del socialismo, al compartir los retos y uniendo los esfuerzos en las batallas para cosechar los triunfos de la paz, fraternidad, libertad, seguridad y el bien común.
“En estos nuevos tiempos complejos y decisivos para las nuevas creaciones, para el nuevo y mejor mundo, la esperanza en alto es también la certeza de todas las victorias”, destacó el comunicado firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
npg/ybv