Las palabras del diplomático tuvieron lugar en un acto para celebrar el aniversario 74 de la fundación de la República Popular China, según una nota publicada por el medio local Dominicanewsonline.
«Continuaremos fomentando y apoyando el desarrollo económico y social de Dominica dentro de nuestra propia capacidad», aseguró Lin, quien consideró las relaciones bilaterales en un pico histórico.
A modo de ejemplos, citó los frecuentes intercambios de alto nivel, una confianza mutua fortalecida y la cooperación productiva en varios sectores, entre ellos el agrícola.
En ese sentido, destacó el trabajo de un equipo chino que durante más de 18 años ensaya la introducción de plántulas nativas de la nación asiática para poner frutas y verduras en la mesa de las familias locales.
Un momento especial en sus palabras lo dedicó al aporte de hornadas de médicos chinos en la atención de la población granadina, así como en la capacitación de los futuros galenos y el establecimiento del Centro de Imágenes Cardiovasculares y de Telemedicina.
Este último, el Hospital de la Amistad más avanzado y competitivo en la prestación de servicios de atención médica a la región, subrayó Lin.
En cuanto a los proyectos en curso mencionó la donación de invernaderos, equipos deportivos y suministros de ayuda en casos de desastres.
También resaltó el papel de organizaciones como la Asociación de Amistad, el Aula Confucio, las becas del gobierno chino y varios programas de capacitación a corto plazo para facilitar los intercambios personales y culturales.
De igual forma, manifestó su gratitud hacia el primer ministro Roosevelt Skerrit por su invaluable apoyo a la embajada, y al presidente saliente Charles Savarin, en el contexto del vigésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países en 2024.
China festeja mañana 74 años de la proclamación de la República Popular por Mao Zedong, una ocasión para el recuento histórico en el camino de la modernización y el desarrollo continuo bajo la guía del Partido Comunista, concluyó Lin.
npg/mmc