La reunión tuvo por objetivo seguir impulsando la cooperación e integración de América Latina y El Caribe, así como fortalecer la unidad de la región ante foros internacionales, escribió en su cuenta X, antes Twitter, el jefe de la diplomacia bolivariana.
Los altos funcionarios abordaron en la cita los proyectos que el organismo caribeño tiene en favor de la cooperación y la integración regional en pro del bienestar de los pueblos, indicó la Cancillería.
Gil reiteró el compromiso de cooperación de Venezuela con el SELA en la elaboración de planes y programas que contribuyan al desarrollo económico social de América Latina y el Caribe, señaló la fuente.
Participó además en el encuentro, Rubén Darío Molina, viceministro de temas Multilaterales, quien refirió que Gil y Clarems abordaron también la agenda de actividades para conmemorar el 48 aniversario del mecanismo multilateral, a cumplirse el 17 de octubre.
Estás contemplan, entre otras, muestras fotográficas, foros y seminarios dirigidos a la integración latinoamericana y caribeña.
El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe surgió con el propósito de alcanzar una postura común de la región en el ámbito económico e impulsar la cooperación y la integración regional.
Desde entonces, Venezuela ha fortalecido los lazos de cooperación y acercamiento con el organismo, indicó la Cancillería.
npg/jcd