De acuerdo con la Oficina de Protección de Reliquias Culturales del condado de Jize, donde fue encontrado, el documento detalla la genealogía, tradiciones familiares y figuras clave de una familia de apellido Xing.
El manuscrito tiene 55 páginas, está encuadernado con hilo y se conserva de manera óptima, pese al desgaste por el tiempo transcrurrido, revelaron fuentes especializadas.
Según los expertos, el árbol genealógico fue completado en 1805, por lo que tiene un alto valor de referencia para el estudio de las costumbres populares, los cambios históricos y la herencia familiar en el sur de Hebei durante las mencionadas dinastías.
La dinastía Qing o manchú fue la última dinastía imperial china, precedida por la Ming y sucedida por la República de China.
El presidente Xi Jinping subrayó la importancia de proteger el patrimonio cultural y destacó que la longevidad de la civilización china se debe a la comprensión fundamental de las propias raíces.
De hecho, en el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, a finales de 2022, el mandatario y secretario general de esa organización política aseguró que el país hará más por proteger el patrimonio y los objetos culturales en el curso del desarrollo urbano y rural.
jf/idm