El diario O Tempo señaló que la operación se realizó el pasado viernes, pero solo fue divulgada este lunes después que la superintendencia de la corporación del orden público en el estado brasileño de Acre (noroeste) recibió información sobre el crimen.
Rápidamente, la PF activó la Policía Internacional (Interpol) en Cobija, Bolivia y, de esta manera agentes del vecino país encontraron y rescataron a las mujeres rápidamente.
Las víctimas fueron traídas a Brasil con el auxilio de efectivos de la PF y, luego de un acto, fueron acogidas.
O Tempo informó que este domingo policías bolivianos arrestaron a tres hombres acusados de estar involucrados en el delito.
La prensa local denuncia que, muy alejadas de los lugares más turísticos del vecino país, llegan brasileñas de escasos recursos a zonas limítrofes con Bolivia bajo falsas promesas.
En esos territorios les prometen que podrán tener trabajo en zonas orientales de Bolivia, pero ya en el país altiplano andino son explotadas sexualmente.
Un estudio del Ministerio de Justicia de Brasil revela que el 70 por ciento de las brasileñas que sufren trata y tráfico hacia otros países son víctimas del comercio sexual. Bolivia aparece como «ruta permanente» para la ejecución de este flagelo.
mgt/ocs